jueves, 16 de junio de 2016

Consejos para eliminar hierba mala de tu jardín

¿Te gusta disfrutar del jardín y la terraza, pero no soportas ver las malas hierbas? Te enseñamos como eliminar las malas hierbas y como prevenirlas, para que seas tú quien mande en el jardín.
Las hierbas entre las baldosas de piedra pueden quedar muy decorativas, sobre todo si es césped, pero por desgracia, las que suelen salir son las hierbas malas y eso no es lo que uno espera. Para ello hay ciertas medidas que debes tomar desde primavera para que no aparezcan y en el caso que aparezcan, hay ciertas técnicas para eliminarlas, dependiendo de su naturaleza.
Las malezas son también plantas. En la naturaleza, crecen en las zonas abiertas alteradas llenando el suelo de verde y flores, además tienen una función ecológica clara. En su jardín, sin embargo, son menos bienvenidas. Después de todo, eres tú el que decide que planta debe o no debe crecer en el jardín.

Antes que nada debemos decir que una hierba mala es toda aquella planta que aparece en un lugar determinado, donde nosotros no teníamos previsto que saliera. Muchas veces muchas plantas que salen como maleza, pero si las dejamos crecer algunas pueden sorprendernos con sus flores y otras sin embargo, estropearnos nuestras plantas, por lo que habrá que conocerlas para diferenciarlas.
Las hierbas malas de raíz tienen tallos subterráneos, por lo que son difíciles de eliminar y salen una y otra vez, por lo que para eliminarlas es mejor con un herbicida de contacto, que penetre en la planta y la elimine de forma íntegra.
¿Cómo las elimino?
Para luchar menos contra las  hierbas malas conviene optar, por ejemplo a la hora de colocar un empedrado, elegirlos de gran tamaño. Los ladrillos pequeños tienen más huecos, por lo que hay más espacio para las hierbas malas.
Otra opción para los caminos es rellenar de arena comprimida las juntas de las  baldosas. Las hierbas malas no tendrán ningún espacio y la arena es permeable.
Una opción para eliminarlas sin tener que usar herbicidas, es echándoles un poco de agua hirviendo. De  esta forma se quedarán secas, siendo más fáciles de quitar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario